Categorías
Android Smartphone

Android Pay España

Android_PaySaludos!

En esta entrada voy a hablar sobre android pay en España. No voy a hablar sobre la app, ya que hay miles de páginas que ya lo hacen.

Todos sabeis que android pay es una app para hace pagos con nuestros smartphones que usan el Sistema Operativo Android.

Que diferencia android pay, de otras aplicaciones como BBVA Wallet o Caixabank Pay? Pues simple, Android Pay es la aplicación nativa de Android, así que la integración seguramente será muy buena y la seguridad también. Porque digo eso? Pues porque tras Android Pay está Google (Alphabet) y tras las otras está una entidad bancaria, así que mi decisión es simple, para una app de pagos quien prefiero que la haga, unos especialistas en bancos … o unos especialistas en informática? Pero bueno, tu decides … es lo bueno de Android.

Sobre cuando estará disponible en España? Pues no creo que tarden mucho, ya que hay bastantes alternativas en España y no creo que google se deje perder un mercado potencial tan amplio como el Español.

De momento, los que tengais Google Wallet, habreis visto que esta app se ha actualizado y os ha instalado Android Pay, dejando tambien instalada la nueva Google Wallet, que creo que va a quedar en desuso proximamente.

Así pues, los que no tenias google wallet instalado no busqueis Android Pay en la Play Store, aun no está en España. Pero los que teniais Wallet y se os ha instalado Android Pay, tampoco podreis usar esta aplicación.

Los que usais Samsung S6 o parecidos, posiblemente cuando intenteis añadir una tarjeta de crédito os va a lanzar un error de Google Services, esto es porque aun no disponeis de la versión actualizada de los servicios de Google.

Así que de momento toca esperar…

PD: Si habeis sustituido ya la app elegida para pagos por android pay, podeis volver a seleccionar la antigua desde los ajustes, NFC, Tap and pay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.