Redireccionar webmail de 1and1 a tu cuenta de Gmail

Saludos!

Hola a todos de nuevo, en esta nueva entrada al blog voy a explicar como importar cuentas del webmail de 1and1, a nuestro correo de Gmail.

Esto es útil, ya que con los nuevos smartphones con sistema operativo android, nos hemos acostumbrado a usar habitualmente el correo de gmail, la facilidad que nos da android para usar este tipo de cuentas es abrumadora y es realmente fácil administrar cuentas de gmail con los teléfonos.
Android también nos proporciona la sincronización con calendarios de Google y muchas otras opciones que muchos usamos a diario.

Lo primero que debemos hacer es disponer de una cuenta de webmail de 1and1 y otra cuenta de correo en google, son los dos requisitos básicos para poder seguir el procedimiento que a continucación se explica.

El siguiente paso será entrar en la URL que se detalla a continuación:

Ahí veremos una pantalla parecida a la imagen siguiente, donde deberemos hacer click encima de «cuenta»:

Una vez ahí, marcamos la opción de «añadir una cuenta de correo POP3 de la que sea titular». Es importante que sea una cuenta POP3, que en nuestro caso es posible, ya que el webmail de 1and1 trabaja con cuentas POP3 y SMTP. A continucación podeis ver la imágen:


Una vez pulsado encima del texto marcado en amarillo, se nos abrirá otra ventana, si nuestro navegador no lo permite, deberiamos deshabilitar la opción que no permite abrir ventanas.

A continuación voy a poner una serie de imágenes donde se ven los datos a añadir para poder configurar la cuenta de 1and1 en gmail. Debajo de cada imágen he puesto unas pequeñas aclaraciones por si no sabemos que dato poner exactamente:


Vamos a suponer que nuestro dominio en 1and1 es: psicologos.com, pues en dirección de correo electrónico deberiamos poner por ejemplo: [email protected]


Ahí nos saldrá de dirección de correo electrónico [email protected]

– Nombre de usuario deberíamos poner el mismo, por ejemplo: [email protected]
– Contraseña: ahí debemos poner la contraseña de acceso al webmail de 1and1

Lo mas importante es cambiar lo que sale por defecto en Servidor POP, cambiarlo por pop.1and1.es.


Simplemente comprovamos que los datos son correctos y lo dejamos tal y como está.

Aquí cambiamos por ejemplo el nombre, y ponemos por ejemplo: Juan Centro de Psicologos.


Esta pantalla es importante, debemos cambiar la casilla de Enviar mediante Gmail a Enviar mediante servidores SMTP de, en nuestro caso, psicologos.com

Luego rellenar con los siguientes datos:
– Servidor SMTP: lo cambiamos por smtp.1and1.es
– Nombre de usuario: [email protected] <—- Recordad que psicologos.com es un dominio inventado, poned el vuestro
– Contraseña: El password de acceso al webmail de 1and1.
– Dejar la casilla de conexión segura mediante TLS.

Una vez hecho esto, ya tenemos nuestra cuenta POP3 añadida a Gmail. Es posible que gmail intente enviar un código de verificación mediante un mail, en tal caso lo ponemos en la casilla donde lo pide o si tarda mucho en llegar, simplemente seguimos el enlace que encontraremos en el correo.

1 comentario en “Redireccionar webmail de 1and1 a tu cuenta de Gmail”

  1. Muy útil!
    He conseguido configurar el correo pero ahora al enviar emails desde mi cuenta en gmail (desde la dirección que he añadido de 1and1) se reciben como Spam, y al recibirlos otra persona los marca como Spam y dice que no se ha verificado el dominio…. sabes cómo arreglar esto? 🙁 Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.