Categorías
Android Blog Seguridad Inormática Smartphone

Samsung Galaxy S6 edge problemas de rotación de pantalla

SM-G925FZKFPHE-30-0Saludos!

Voy a hablar sobre un problema de los nuevos Samsung Galaxy S6, concretamente la versión EDGE.

Parece que al cabo de pocos días de uso, pierden la capacidad de auto rotar la pantalla.

Es decir, que el samsung galaxy s6 edge podría tener problemas de rotación de pantalla y que se mantuviera en vertical cuando debe ponerse en horizontal.

El problema se especula que podría ser producido por la función de carga rápida de la batería y algún acelerómetro que dejase de funcionar por calentarse demasiado.

También se especula que pueda tratarse de un problema de software o una partida de acelerómetros defectuosos, pero si al final se trata de un problema de hardware y que este no pueda parchearse mediante una actualización de firmware, se trataría de un grave problema para el gigante SAMSUNG.

Fuentes:
http://forums.androidcentral.com/samsung-galaxy-s6-edge/513575-s6-edge-screen-rotation-does-not-work-properly.html
http://www.cnet.com/es/noticias/samsung-galaxy-s6-edge-presenta-problema-rotacion-algunos-usuarios/
http://www.droid-life.com/2015/04/15/galaxy-s6-edge-units-are-having-all-sorts-of-auto-rotate-issues/
https://community.verizonwireless.com/thread/857316?start=0&tstart=0
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s6-edge/help/screen-rotation-issue-t3076690

Mantendré esta entrada actualizada … (Samsung Galaxy S6 edge problemas de rotación de pantalla)

23/04/2015 UPDATE: Samsung ha admitido que existe un problema en algunos Galaxy S6 edge, concretamente el portavoz de SAMSUNG ha dicho:

«Samsung is aware of an issue affecting screen rotation on a very limited number of Galaxy S6 Edge devices and a solution is already available. Owners who believe their device may be affected should call 1-800-SAMSUNG for support.»

Tendremos que leer con lupa las palabras de los técnicos de SAMSUNG, ya que apuntan que puede deberse a aplicaciones de terceros, cosa que no concuerda mucho con lo que algunos usuarios han posteado en forums.

29/04/2015 El acelerómetro: Dejadme que os explique muy a groso modo como funciona un acelerómetro en un smartphone y porque puede fallar.

Primero de todo decir que un acelerómetro no es mas que un sensor de los muchos que dispone nuestro smartphone y que un sensor es un dispositivo capaz de dar un respuesta eléctrica a un estímulo externo.
Es decir, que en el caso de un acelerómetro nos va a transformar el cambio de velocidad de nuestro smartphone en una señal eléctrica, que gracias a un registro va a ejecutar una acción.

Los acelerómetros normalmente están compuestos por dos láminas finas muy juntas y separadas por un material dieléctrico que según la distáncia entre ellas un condensador nos dará mas o menos carga eléctrica.

Por ejemplo si nuestro acelerómetro es 3d, algo muy probable en equipos de gama media, va a detectar la posición del smartphone y cambiar la pantalla a modo horizontal si así está orientado el teléfono.

Los equipos de gama media, ya incorporan la mayoría un giroscopio, que es otro sensor, que junto al acelerómetro, nos permite calcular la posición del smartphone en 6 ejes diferentes. Así pues, si algun eje del acelerómetro fallara, junto con el giroscópio se podría detectar si el terminal está en posición horizontal.

Esto nos deja entrever, que si el acelerómetro se ha roto, debido a una carga rápida, es posible hacer lo que se llama un work-around y seguir detectando cuando el teléfono está en posición horizontal, algo que mucho me temo, es lo que samsung hace en sus S6 edge que han frito el acelerómetro con la carga rápida.

Porque puede estropearse el acelerómetro con una carga rápida? Pues por el exceso de calor, al ser un elemento tan dedicado, hace que el calor pueda dilatar los componentes y provocar fallos.

Así que tendreis un teléfono con un sensor estropeado pero no lo detectareis si no mirais los registros del acelerómetro. Esto para un terminal de 50€ quizas tendría sentido, per por un de 800€ es en toda regla un robo y una estafa a los usuarios, así que si Samsung no se pone manos a la obra, las siguientes son mis conclusiones

29/04/2015 UPDATE: He econtrado esta entrada en el foro xda que un usuario dice que Samsung ha admitido que se trata de un error de hardware y le enviarán un repuesto.

CONCLUSIONES: Mi primera conclusión a día 29 de abril, es muy clara, de momento no compreis ningún Samsung S6 edge y si ya lo teneis, no useis la carga rápida, ya que puede freir el acelerómetro del terminal.

 

 

5 respuestas a «Samsung Galaxy S6 edge problemas de rotación de pantalla»

Hola Crashbit, lo he leído en varios sitios y efectivamente parece que los S6 edge tienen un problema importante con los acelerómetros y la carga ultra rápida.

Espero que Samsung lo solucione pronto o tendremos un fail total para esta compañía.

Muchas gracias por info, cuando sepas mas ya lo actualizarás.

Efectivamente, este problema de rotación, se esta presentando en un S6 Edge, adquidido en movistar- Peru, al llevar el equipo a su instalación de soporte, indican que tienen presencia de liquido, yo me pregunto esta es su manera de librarse a su problema, si una persona va a adquirir un equipo de gama alta, investiga sus características y sabe que el equipo no es acuático como para meterlo al agua y jugar con su inversión. Ademas el equipo es sellado, como yo se que no es un defecto al momento que lo entregaron, menos de 1 mes. Ya se presento el reclamo por el libro de reclamacion, les comentare los resultados.

He comprado dos (2) S6 Edge a Orange España recibidos el 17/6/2015 que dan un error permanente de «acciones no autorizadas. Reiniciar» y funciona mal la pantalla edge. El servicio de soporte telefónico de orange lleva 4 días dándome «instrucciones» de que hacer pero los 2 problemas en los dos terminales continúan.

Más que real esta publicación, yo con la carga rápida mate el eje x del sensor, y tengo otras fallas en la placa y en cualquier momento del dia el celula deja de responder al tacto, pero no se cuelga el celular, sino que no responde al tacto o lo hace con un Lag tremendo. Yo creo mi s6 edge ya no tiene solución 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.